jueves, 28 de octubre de 2010

ABRAZOS BIEN ESPICHADOS

Ayer, la Real Academia publicaba un diccionario de americanismos…

No sé si en ese diccionario viene la palabra que últimamente me ronda la cabeza, así que voy a hacer lo que pueda por definirla yo… ABRAZO ESPICHADO

Origen: Colombia

1. Dícese de aquel abrazo que se da con el alma. De esos que te hacen sentir alguien. Un abrazo de los que te quitan la respiración. Esos que dan las amigas de verdad cuando más lo necesitas, seas del país que seas. Vengas de donde vengas.

2. Dícese de ese que te llega al alma aunque no te lo den. De ese que sólo con cerrar los ojos sientes que te dan. Es un abrazo un poco más complicado, porque suele venir acompañado de una lagrimilla (en la acepción 1 también se contempla esta modalidad pero no sucede siempre).

También puede darse la posibilidad de que lo necesites recibir. El método es el mismo, cerrar los ojos y pensar en esa colombiana linda, de mirada alegre y sonrisa permanente, fuerte y decidida, que te ayudó a seguir y te apoyó, que es parte de ti, a la que despediste sin lágrimas en los ojos porque el nudo del estómago ni siquiera te dejaba tragar, menos aún llorar… Si la visualizas, entonces sentirás, como siempre que lo necesitaste, el ABRAZO MÁS ESPICHADO DEL MUNDO.

TE QUIERO Pachita


1 comentario: