lunes, 19 de marzo de 2012

No estoy en peligro. Yo soy el peligro

NO ESTOY EN PELIGRO. YO SOY EL PELIGRO. Es ella la que desconoce mis demonios. Es ella la que ignora el peligro que corre por estar a mi lado. Y ahora tengo que tomar una decisión. Quizás, la decisión más difícil de mi vida.

Enciendo un cigarro tras otro y el whisky ya ni siquiera afecta a mis sentidos, pero ni el tabaco ni el alcohol harán que llegué a la solución. No me darán la respuesta. Sé que sólo tengo dos salidas, y ninguna de ellas es fácil.

Puedo callar. Ocultarle para siempre mis tinieblas y esperar, pacientemente, a que un día de nuevo aflore la bestia y la devore. Ella, tan frágil, caerá sin poder hacer nada. Ella, tan dulce conmigo mostrará la mueca de horror que tantas veces vi en el pasado y que borrará sus facciones de muñeca para enseñarme el Miedo, su Miedo. Y será un miedo con mayúsculas, que se quedará para toda la eternidad grabado en unos ojos que poco a poco perderán su luz en mis manos… y después moriré. Quizás siga vagando por este mundo de luz, pero seré una sombra sin ella. Y el día que realmente mi corazón deje de latir sólo será mi descanso.

Puedo contarle mi secreto. Hablarle de quien soy. Contarle todo acerca del peligro. Advertirla. Y luego… ¿qué? Luego me escupirá su desprecio, se dará la vuelta y saldrá de mi vida. Pero yo no saldré de la suya. Conozco la sensación. Cada noche, al salir a la calle del trabajo mirará a todos lados. Buscándome. Esperándome. Temiéndome. Y tendrá razón. Estará en peligro. Porque yo soy el peligro. Y siempre estaré con ella. Y moriré, porque no podré soportar su rechazo. No podré soportar su miedo.

Soy incapaz de dejar de llorar. Nunca antes había estado enamorado. Nunca antes había amado. Y ahora que he descubierto lo que es el amor he de despojarme de él. Porque haga lo que haga la perderé y entonces me perderé yo. Y la bestia despertará y no sabré ni querré dominarla. Si ella no está a mi lado no tiene sentido dejar de ser el que soy. Si ella no está conmigo, en realidad nada tiene sentido.

Abro la ventana y el humo empieza a desvanecerse. También escapa. Guardo la botella casi vacía en su pequeño escondite. Me lavo la cara y vuelvo a la cama. Ella se estremece porque he metido bajo las sabanas el frío de Madrid. Se da la vuelta aún dormida y me abraza. Le beso el cabello y vuelvo a llorar.

Puede que, tal vez, la bestia nunca despierte.

Puede que lo mejor sea seguir así, abrazado a ella.

Puede que después de todo el peligro sea alejarme de su amor.

Puede que el peligro desaparezca.

De momento, dejaré de pensar. La vida tomará la decisión por mí, porque yo no puedo. Soy un cobarde, y por mi cobardía ella seguirá en peligro, pero ¿acaso alguien está realmente fuera de todo peligro?



11 comentarios:

  1. Precioso relato Esther, tienes una manera de escribir muy especial... Narras a la perfección el miedo al rechazo por mostrarnos tal cual somos. Tal vez tu personaje oculta una bestia real y temible, pero muestra la fragilidad de su lado humano cuando se enfrenta al amor, o a lo que eso le hace sentir... Todos somos cobardes cuando hemos de hablar de nuestra bestia interior, pero es verdad que el amor puede mantenerla dormida y sacar lo mejor de nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Bienvenida al Cuentacuentos!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias María. Así la verdad es que dan ganas de seguir escribiendo.

      Por cierto, me encanta tu relato

      Eliminar
  2. Conmovedor... Ojalá el amor mate a la bestia :)

    Me gustó como nos das un paseo por sus pensamientos y como se nos pegan sus sentimientos y su tristeza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!

      Puede que finalmente el amor pueda con ella, ¿no?

      Eliminar
  3. Mi muy querida Esther:

    ¡Gran debut! ¿Y tú temías no estar a la altura? ¡Me ha encantado!

    Aunque debo decir que soy un escéptico en lo que a mantener bestias escondidas se refiere. Porque por mucho que el amor las amaine, al final uno no puede evitar ser lo que es. Por eso temo que, para bien o para mal, ella sentirá ese Miedo. Pero, oye, eso puede ser en otro relato muy lejano, ¿no?

    Mil besos, preciosa. Y bienhallada!

    Aarón

    ResponderEliminar
  4. Hay grandees y buenas frases por cada párrafo del texto lo que le confiere calidad. Me ha resultado quizá un poco vago en algunos aspectos y me quedo con las ganas de saber porqué es él el peligro (igual era algo que pretendías). Sea como sea, me ha gustado mucho. ¡Sé muy bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida a Cuentacuentos!

    Y felicidades por el talento y calidad que contiene tu relato. Un escenario que se va construyendo a la vez que la narración va avanzando, él y el drama, la duda, el dilema que lo atormenta; el alcohol y el tabaco dejan entrever la habitación; silencio y el agua que lo rompe; y finalmente aparece ella, que sin decir nada le va desvelando la decisión que tomará.
    Parece que el amor vencerá, pero nos dejas con la intriga de a que coste, de si peligra la vida de ella, de si el riesgo de dejarse llevar por el corazón merece la pena, toda una incertidumbre que completa un gran relato.

    ResponderEliminar
  6. Gran conflicto el de tu protagonista... me ha gustado la idea y el desarrollo, me resulta interesante el modo en que el relato define al protagonista, como si de un autopsicoanálisis se tratara y, a la vez, narra una historia que está sucediendo en ese mismo instante.

    Buen principio el tuyo en Cuentacuentos. Espero verte más por aquí.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Difícil decisión la del protagonista. Es difícil, pero es verdad la ultima frase. Nadie esta fuera de peligro, sea cual sea.

    Un saludo cuentacuentos.

    www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
  8. Quizá el peligro resida en todas sus dudas y miedos, si deja que se apoderen de él... Me ha gustado mucho. Es genial.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar